El rinoceronte negro de África Central ya fue declarado extinto, Igual camino seguiría el rinoceronte blanco mientras que buscan salvar a la especie de dos cuernos en Sumatra
Las noticias que encontramos diariamente sobre la caza furtiva del rinoceronte para quitarles su cuerno, marcan un futuro sombrío para las diferentes especies de rinocerontes. Nuevos proyectos lanzan un SOS para salvar las últimas especies con vida.
“Los seres humanos somos los guardianes de la tierra y tenemos la responsabilidad de proteger las especies que comparten nuestro medio ambiente. La situación tanto en el rinoceronte negro de África occidental, como en el del blanco del norte africano pudo haber sido distinta, si se hubieran tomado las medidas necesarias y se hubieran cuidado sus hábitats”, sostuvo Simón Stuart Presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), anunció en el 2011, que oficialmente el rinoceronte negro de África Central ya está extinto, en su última actualización de la Lista Roja de especies amenazadas, comprobó que debido a la excesiva caza ilegal, con esta variedad de rinocerontes se llegó al exterminio total, señala el informe.
Otra especie que está al borde de la extinción es el rinoceronte blanco, se cree que ya no existen en estado silvestre, igualmente el rinoceronte de Java, va por el mismo camino, el último que se vio fue en Viet-Nam, en el año 2010, aunque en Java, todavía hay una muy pequeña cantidad de estos pequeños paquidermos, explicó Jane Smart, Directora del Programa Mundial de Especies de la UICN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario